PREPARACIÓN:
- Limpiar y escurrir cuidadosamente las setas y los champiñones. Reservarlos. Pelar los ajos chalotes finamente.
- En un cazo de fondo grueso, calentar el aceite. Cuando éste esté bien caliente, añadir el triturado de chalotes y cocer a fuego medio durante 5 minutos, hasta que quede translúcido.
- Incorporar los champiñones y las setas picados en una cazuela. Reservar alguna de las setas más vistosas y cortarlas a tiras para posterior ornamentación. Sin dejar de remover, cocer durante 5-8 minutos a fuego vivo. Cuando los champiñones han eliminado su agua, añadir la harina y mojarlos con el fondo y el caldo de ave. Añadir el manojo de hierbas. Dejar cocer unos 20 minutos, retirar el manojo de hierbas y las tiras de setas, batir y pasar por el colador chino la preparación obtenida. Y otra vez al fuego: el potaje debe estar bien caliente.
- Verter enseguida la preparación en la cacerola, salpimentar y añadir la crema fresca. Mezclar bien todo el contenido y servirlo inmediatamente en platos individuales.
- Para montar los platos, servir un cucharón de crema, distribuir las tiras reservadas de setas y esparcir por encima una pizca de eneldo.