Eurochamp, primera conservera española que se verifica en sostenibilidad con el protocolo IFS ESG Check

Eurochamp es desde ayer, 21 de febrero de 2024, la primera empresa conservera de España que ha obtenido la verificación de sostenibilidad IFS ESG. La cooperativa ha superado con éxito el programa ESG Check, que evalúa el sistema de gestión de la sostenibilidad de la empresa.

La entrega de la carta de confirmación del ESG Check tuvo lugar en las oficinas corporativas de Eurochamp en Alfaro, La Rioja. En el acto, Santiago Salinas (a la izquierda en la fotografía), director general de Eurochamp, recibió el documento acreditativo de manos del representante de Kiwa España, Alberto Gómez, y lo hizo en presencia de Eva Jiménez Costa (a la derecha), del CNTA, y María Conde, responsable de Eurochamp en la implantación de la IFS ESG.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa española del sector en obtener la ESG», aseguró director general de Eurochamp Santiago Salinas. “Sin duda, esta distinción refuerza el compromiso social de la cooperativa, porque Eurochamp es uno de los principales generadores de empleo y riqueza en el medio rural de las comarcas orientales de La Rioja». “Eurochamp no solo fabrica conservas de champiñón de forma responsable; estamos construyendo un legado de sostenibilidad. Ser pioneros en obtener la IFS ESG es un hito para nosotros, pero también puede ser una llamada a la acción para todas las empresas agroalimentarias que tienen el reto de adaptarse a las exigencias y demandas de los consumidores y de los mercados”, añadió Salinas.

Finalmente, durante el acto de entrega del certificado, el director general de Eurochamp tuvo unas palabras para agradecer “la confianza de los clientes, proveedores y colaboradores que contribuyen día a día a hacer posible este reconocimiento”.

Eurochamp ha contado con el asesoramiento del CNTA para preparar la verificación; mientras que la auditoría externa la ha llevado a cabo Kiwa España. Para ambas compañías, la colaboración con Eurochamp ha supuesto el primer hito en la implantación de este protocolo de IFS.

Fotografía: Fernando Díaz.