Mil familias al servicio del sector
Eurochamp es el segundo operador mundial de champiñones transformados. Nació de la fusión de las cooperativas Unichamp (Ausejo) y Champiunión (Autol), ambas creadas en La Rioja (España) en 1974. En la actualidad, la integran 140 socios productores de La Rioja, Navarra, Aragón y Cuenca.
En torno a Eurochamp se agrupa la mayor parte del sector del champiñón de La Rioja, con una cuota del 80% del total de la producción española de champiñón y del 25% de las variedades más comunes de setas cultivadas.
En Cuenca (Castilla-La Mancha, España), los socios de Coicham-Eurochamp son los principales cultivadores de champiñón destinado a la industria de transformación.
Eurochamp es uno de los principales generadores de empleo y riqueza en el medio rural de La Rioja. Su actividad aporta desarrollo económico y sostenibilidad a largo plazo a las poblaciones de las comarcas en las que opera. Eurochamp controla todos los procesos productivos que permiten elaborar champiñón en conserva: compost, cultivos, fabricación y comercialización. Solo así es posible garantizar el modo de vida de las mil familias que dependen de la cooperativa.
Compost:
Empresas:
6
Empleo:
210 personas
Producción anual:
180.000 toneladas
Fabricación y comercialización:
Empresas:
2
Empleo:
300 personas
Producción anual:
90.000 t (brutas)
Cultivos:
Empresas:
140
Empleo:
2.100 personas
Producción anual:
60.000 toneladas